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Municipio

Equipamientos

Rocódromo

Normativa de uso

1. General:

Aviso:

  • Esta es una instalación deportiva diseñada para la práctica de la escalada y actividades relacionadas con ésta.
  • La escalada es un deporte que comporta un riesgo para el usuario y para practicarlo hay que estar convenientemente equipado y formado o tutelado por un técnico.
  • La utilización de esta instalación por parte de menores de edad requiere del consentimiento por escrito de sus tutores.
  • Los menores de 18 años tienen que tener la supervisión y acompañamiento de un adulto responsable.
  • Toda persona adulta tiene que asumir el riesgo que comporta este deporte.
  • Por otro lado, el titular no se hace responsable de las consecuencias de la utilización incorrecta de esta instalación o del incumplimiento de esta normativa.

Para más información es necesario dirigirse al Patronato Municipal de Deportes de la Pobla de Segur (C/ La Font, s/n “Pabellón Deportes” Tel. 973680644).

El horario del Rocódromo es de lunes a sábado de 10:00 a 12:00h y de 17:00h a 22:00h.

En caso de accidente llamar al teléfono de urgencias: 112.

2. Acceso:
  • Toda persona que acceda al rocódromo tiene que haber firmado la hoja de responsabilidad. Hoja donde el escalador afirma ser un escalador experto, tener todos los conocimientos necesarios para una correcta y segura practica de la escalada. Afirma ser conocedor de todo el material necesario para la práctica de la escalada deportiva y de su correcto uso y ser conocedor de la normativa.
  • El acceso queda limitado a un aforo máximo de 7 personas escalando (1 por ruta). El acceso a la instalación da derecho al uso de la instalación durante el tiempo máximo de una hora siempre y cuando haya usuarios en espera.
  • Para cambiarse se utilizarán los vestuarios y las taquillas del pabellón.
3. Seguridad:
  • El escalador se tiene que asegurar en todos los puntos de seguridad y no puede omitir ninguno.
  • No se puede añadir ningún punto de seguridad más que los descritos en el esquema.
  • Las cuerdas de escalada tienen que ser mínimo de 30 m de largas.
  • En la plataforma de maniobras y rapel, estar siempre anclado a un punto de seguridad.
  • El número máximo de usuarios en plataforma es de 1.
  • El asegurador tiene que tener los conocimientos necesarios para ejercer su función e ir equipando con los útiles requeridos (freno autoqueante, mosquetones con cierre de seguridad, arnés, etc.).
  • Los escaladores tienen que ir equipados con arnés, casco y calzado apropiado.
  • Las maniobras de bajada tienen que ser suaves y a baja velocidad.
  • En los agujeros de las presas no se pueden instalar chapas de seguro, anillas, cuerdas ni ningún otro elemento que no sean las mismas presas.
  • No se pueden instalar o sujetar en el rocódromo con ningún medio, tirolinas, puentes tibetanos, cables, etc. sin el permiso expreso del fabricante. (en este caso Gárgola, S.L.).
  • La zona de seguridad para la actividad en el rocódromo es de 1 m desde el punto de extraplomo más alto. En este caso, el área tiene que tener 5.5 m de ancho por 7 m de largo.
  • Es obligatorio tener la licencia federativa en regla u homólogas.
  • En el pabellón se dispone de seguro de accidentes.
4. Obligatoriedad:
  • Es obligatorio el uso de pies de gato en el rocódromo y la colocación de colchonetas de protección debajo de las vías utilizadas.
  • Cualquier anomalía que el usuario detecte en la instalación y/o elementos en ella colocados, es necesario que lo comunique al Patronato Municipal de Deportes.
5. No está permitido:
  • La utilización del Rocódromo con calzado procedente del exterior.
  • Escalar sin camiseta
  • Escalar por debajo de otro escalador/a.
  • Fumar en todo el edificio.
  • Comer o beber en la sala rocódromo.
  • Queda prohibido el uso de magnesio sólido. Se permite el uso de magnesio líquido.
  • Si se realizan cursos u otras actividades relacionadas con la escalada quedará restringido el uso de la sala.

No respectar esta normativa de uso y aquellas otras normas que se pudieran establecer al efecto; las acciones u omisiones que durante el uso de la instalación vulneren, impidan o perturben la correcta utilización de la misma, comportará el desalojo inmediato de la instalación y la apertura de un expediente sancionador por parte de la entidad gestora. La Junta del Patronato de Deportes denominará expresamente un instructor que presentará un informe por escrito con una propuesta de sanción. A requerimiento de la Concejalía de Deportes, el presidente del Patronato de Deportes informará de los expedientes incoados.

Precios

SOCIOS +18 años -18 años
Sesión mañana o tarde 2,50€ 1,50€
Abono 5 sesiones (mañana o tarde) 10,00€ 7,00€
Abono 10 sesiones (mañana o tarde) 18,00€ 12,00€
NO SOCIOS +18 años -18 años
Sesión mañana o tarde 4,00€ 3,00€
Abono 5 sesiones (mañana o tarde) 16,00€ 13,00€
Abono 10 sesiones (mañana o tarde) 32,00€ 24,00€